domingo, 7 de marzo de 2010

Los Príncipes Costa di Bisignano de Italia en Argentina




Procedencia:



Familia originaria de Piacenza, una rama ( la primogénita), se traladó al Reino de Nápoles en el Siglo XVI, pasando después a América, Rca. Argentina, ciudad de Buenos Aires, desde donde se trasladó a la ciudad de Salto Argentino ( Pcia. de Buenos Aires), y de ahí pasaron a la ciudad de Luján ( Pcia. de Buenos Aires.)



Dn. Angel Costa Loguercio, la sucesión Costa-Sanseverino, Costa di Bisignano



Dn. Angel Costa Loguercio, nació en el Palacio de Arielli, propiedad de sus padres en Nápoles el día 3 de agosto del año 1858, hijo de Dn. Genaro II Costa della Trinità, 8º Conde de Trinidad, 5º Marqués Costa de Arielli y de Dña María Loguercio.



A la edad de 25 años, se traslada a la Rca. Argentina, a la ciudad de Buenos Aires y compra el Palacio San Miguel, con la intención de establecerse y fundar casa, lo cuál hace el día 4 de abril del año 1886, al contraer matrimonio en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires con Dña. Catalina Ceberio Ayerbe, Dama Noble de Ayerbe, Baronesa de Paternoy. ( De naturaleza española). Descendiente del Infante Dn. Pedro de Ayerbe, hijo del Rey Jaime I de Aragón.



En el año 1888 nace su hijo y heredero Dn. Romeo Costa Ceberio en el Palacio San Miguel.
Dn. Angel Costa Loguercio, 18º Príncipe  Costa di  Bisignano de Italia en  Argentina

Fue calificado para heredar al matrimonio de Dn. Francisco Costa ( primo hermano de éste) y por línea paterna heredero de José( padre de Francisco y tío de Angel) , Jefe de la CASA COSTA de ARIELLI, y de Dña. María Antonia Sanseverino, Condesa de Chiaramonte, heredera de los títulos paternos, hija primogénita del último príncipe de Bisignano Dn. Luis sanseverino ( 1833-1888), con la figura sucesoria " Costa di Bisignano".



Confirmada su sucesión con Real Decreto y Reales Cartas patentes del 3 de diciembre del año 1896 por S.M. el Rey de Italia Humberto Iº, ejecutados el 16 de diciembre de 1896, fue condecorado con la figura sucesoria: " Costa di Bisignano" y heredó también  los títulos de la CASA SANSEVERINO ( y de las familias extinguidas en ésta). TÍTULOS: 18º Príncipe de Bisignano, ( 1er príncipe del Reino de Nápoles con Grandeza de España desde 1702 ( Sanseverino), 16º Príncipe de San Giorgio (Spinelli), 14º Príncipe de Torrenuova ( Caracciolo), 9º Príncipe de Santa Agata ( Ferrao), 14º Príncipe de Cursi o Curso ( Caracciolo), 9º Príncipe de Luzzi ( Ferrao), Duque de Grutal o Grottaglie ( Caracciolo), 15º Duque de Jelsi ( Carraffa), 10º Duque de Erchie ( De Dura), 14º Marqués de Casalbore ( Caracciolo), noble con el predicado de dichos títulos.



De esta forma Dn. Angel Costa Loguercio se convirtió en 18º Príncipe Costa di Bisignano, viviendo en Argentina como el primer Jefe de la CASA COSTA DI BISIGNANO de Italia en Argentina.









SUS HEREDEROS



Dn. Angel Costa Loguercio, 18º Príncipe Costa  di  Bisignano, etc, en el año 1910 se divorcia de su señora la Baronesa de Paternoy Dña. Catalina Ceberio Ayerbe, y en el año 1911, parte definitivamente a Nápoles, donde tenía un Palacete y fallece allí el día 10 de diciembre del año 1918, quedando en el Palacio San Miguel de Buenos Aires, su Señora e hijo: Dn. Romeo Costa Ceberio, quien desde el año 1918 ostentó el título de 19º Príncipe Costa di Bisignano,etc, con sucesión hasta nuestros días, siendo el actual Jefe de esta Casa Dn. Daniel Humberto Guerrera Costa, 21º Príncipe  Costa di Bisignano, etc, bisnieto y nieto de los anteriores Príncipes Costa di Bisignano de Italia en  Argentina.