viernes, 5 de marzo de 2010

Los Príncipes Lanza Branciforte di Trabia en Argentina




Los Lanza Branciforte di Trabia en  Argentina




 

Procedencia:


Descendientes de los Duques de Baviera,y del Emperador Carlos V de Austria-Habsburgo, emparentados con la Casa Imperial de Suabia, familia originaria de Palermo, Sicilia, Italia. Una rama ( la primogénita), luego se traslada a América, República Argentina, primero al pueblo de Carlos Keen y luego a la ciudad de Luján, capital del partido.


El primer Lanza Branciforte di Trabia en Argentina


Dn. Cirpriano Lanza Branciforte, nació en el Palacio de Villa Trabia, propiedad de sus padres y abuelos, en Palermo, el día 30 de abril de 1854, fue hijo de Dn. Luis Lanza Branciforte, 9º Príncipe de Trabia, Duque de Camastra, etc y de Dña. María Lanza Spinelli, 11º Princesa de Scalea, Marquesa de Misuraca, etc. Además era nieto de Dn. José Lanza Branciforte, 8º Príncipe de Trabia , etc y de Dña Setefanía Branciforte y Branciforte, 7º Princesa de Scordia, etc.


Dn. Cipriano Lanza Branciforte, a la edad de 20 años, en el año 1874, se traslada a la República Argentina y funda casa en el pueblo de Carlos Keen ( Luján, Pcia. de Bs.As.), compra unas tierras y establece un solar denominado " Estancia de San Carlos", se dedicó a la importación y exportación de máquinas trilladoras de granos, fue el primer empresario agrícola que introdujo una máquina trilladora en el país. Realiza sus actividades viajando entre Argenina e Italia.


Por Reales Cartas Patentes del 2 de Mayo de 1896 de S.M. el Rey Umberto Iº de Italia, obtuvo la renovación de sus títulos paternos y maternos siendo: 10º Príncipe de Trabia, 9º Príncipe de Santo Stefano de Mistreta, 9º Príncipe de Malvagna , 9º Príncipe de Casíbile, 9º Príncipe de Niscemi,9º Príncipe de Castelferrato, 11º Duque de Camastra, 11º Duque de Brolo, 11º Marqués de Santa Lucía, 11º Marqués de Lungarini, 13º Conde de Mussomeli, 13º Conde de San Antonio, 9º Conde de Sommatino, 9º Barón de Dorilli, 9º Barón de Rigiulfo, 9º Señor de Dammisa, 9º Príncipe de Scordia, 14º Príncipe de Butera, 12º Príncipe de Pietraperzia, 10º Príncipe de Leonforte, 10º Príncipe de Catena, 10º Príncipe de Campofiorito, 9º Duque de Santa Lucía, 9º Duque de San Filippo, 9º Marqués de Barrafranca, 9º Marqués de Militello, 9º Marqués de Ginestra, 9º Marqués de Martini, 17º Conde de Mazzarino, 12º Conde de Racuia, 12º Barón de Fontanamurata, 12º Barón de Bivieri de Lentini, 12º Barón de Imbrici, 12º Barón de Valguarnera Radalí, 12º Señor de Santa María de Niscemi, 12º Señor de Occhialá ( Títulos Paternos), 12º Príncipe de Scalea, 12º Marqués de Misuraca, Noble con los predicados de: Morano, Santa Domenica, Saraceno y Aieta ( títulos Maternos)


Además por Reales Cartas Patentes del 6 de mayo de 1896 de S.M. el Rey Umberto Iº de italia, fue: 10º Príncipe de Lanza, 6º Príncipe de Mirto y 2º Príncipe de Deliella.


Casó en la Iglesia de San Carlos Borromeo, en Carlos Keen ( Luján, Pcia. de Bs.As.) el día 4 de abril de 1900 con Dña. Inés Dughetti Minetti, natural de Palermo, nacida allí, el día 8 de febrero del año 1850, muerta en la ciudad de Luján ( Pcia. de Bs. As.) Argentina el 20 de abril del año 1928. Después de enviudar en el año 1928, Dn. Cipriano se traslada a la ciudad de Salto Argentino, Pcia. de Buenos Aires, a un Casco de Estancia que utilizaba la familia para pasar los veranos, muriendo allí el día 30 de enero del año 1939. Lo sucederá su hija: Dña. María Elcira Lanza Dughetti.(Con sucesión).


Dn. Cipriano Lanza Branciforte se convierte en el primer Jefe de la CASA LANZA DI TRABIA, en Argentina, con sucesión hasta nuestros días, siendo el actual Jefe de esta Casa Dn. Daniel Humberto Guerrera Costa, 13º Príncipe de Trabia, su bisnieto y heredero.